Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 23 de febrero de 2020

4 juegos de crear caras divertidas


Los juegos de crear caras además de ser divertidos estimulan la creatividad y la imaginación. 

En los cuatro juegos que te presento a continuación tienes muchas combinaciones para elegir y que tus creaciones sean motivo de satisfacción y alegría.

28/04/2021. Estos juegos están realizados en Flash Payer que dejó de funcionar en diciembre de 2020. Esperamos que lo pasen pronto a otra tecnología para poder usarlo de nuevo. En el momento en que esto ocurra pondré el nuevo enlace.

1 Create my picture-Creo mi retrato, de Juegas Peque

Utiliza el botón izquierdo del ratón para seleccionar las Características (Features) de la cara en la parte izquierda: color de piel, barbilla, ojos, pelo, boca, bigote o barba. En la parte derecha aparecerán las distintas opciones de cada categoría. 

También dispones de la pestaña Accesorios (Accesoires), para añadir al diseño de tu cara.


pulsa en la imagen para entrar


2 Crea caras, de Pekegifs


Cambia las partes de la cara para crear una cara divertida a tu gusto. 

Selecciona el modelo de cara que te guste, el pelo, las cejas, los ojos, la nariz, la boca, gafas, bigote. 

Del último elemento colocado puedes modificar su tamaño y girarlo con los botones situados en la parte derecha de la pantalla. 

Para borrar los cambios pulsa en RESET.


Clica en la imagen para entrar


3 Anicara, de Genmagic


El objetivo de esta actividad es trabajar la comprensión lectora referente al vocabulario de las partes y expresiones de una cara que se ha de descubrir por medio de la experimentación.

También el programa proporciona interactividad y evalúa el resultado de la actividad cuando son correctas las interpretaciones de las pistas que se presentan.

Para los peques que aún no saben leer se puede utilizar sin indicaciones escritas, libremente, para que formen la cara a su gusto o bien dándoles indicaciones orales.


Clica en la imagen para entrar


4 Fábrica de caras, de Vedoque


Los vedoques van a celebrar una fiesta de disfraces. Ayuda a Brincolino a fabricar la mejor careta.

Tiene 3 modalidades de juego:

Juego libre. Pulsa los botones de la derecha para cambiar pelo, ojos, nariz y boca a tu antojo.

Repite la cara. Tienes que realizar una cara igual al modelo pulsando en los botones de la derecha.

Antes del límite. Igual que el anterior pero tienes que terminar tu cara antes de que pasen 30 segundos.

Pulsa en Inicio para cambiar de modalidad.


Pulsa en la imagen y juega

20 comentarios :

  1. Hola.
    Muy interesante, creo que usaré esto para mi prima pequeña, que últimamente le ha dado por jugar a este tipo de juegos.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, encantada con tu visita. Vengo de vuelta de tu blog, por cierto me parece muy interesante.
      Celebro que este post te sea útil para tu primita.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me gusta Pekegifs, se los recomendaré a mis amigas que tienen niños, muchas gracias por el aporte.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Karol.
      No me extraña que te gusten los juegos de Pekegifs, son atractivos y divertidos.
      Gracias por la difusión.
      Feliz semana.

      Eliminar
  3. ¡A los peques les encanta jugar con las caras!
    Es la versión 2.0 de Mr Potato.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es, Isabel. Estos juegos les resultan muy divertidos y tienen un gran componente educativo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Genial Carmen, es que directamente me gusta el juego para jugar yo solo ja, ja, ja. Recuerdo de niño -y no he mejorado mucho- que las caras que dibujaba eran realmente terroríficas. Y eso que trataba de sacar a la gente guapa :). Y fíjate que en mi época ya de estudiante en secundaria tuve un magnífico profesor de dibujo lineal que me enseñó a dibujar los rostros (más bien a copiarlos desde una fotografía) y me quedaban bastante bien. Qué grande es tener buenos profes.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonitos recuerdos, Miguel!
      Me encanta este tipo de juegos, crear caras simpáticas o tan feas que den risa.
      Tener buenos profes es una suerte enorme, no los olvidas nunca y siempre los recuerdas con gratitud y cariño.
      Feliz semana y muchos besos.

      Eliminar
  5. Estupendo post, sin lugar a dudas un gran aporte para potenciar la imaginación de los peques con alegría y sobre todo divirtiéndose. Encantada de leerte y buen comienzo de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra tu visita, Enca y que les des el valor que yo le doy a estos juegos.
      Gracias por tu positiva valoración de este post.
      Un gusto conocerte.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. Este tipo de juegos siempre me han gustado. De hecho, siempre fui fan de Mr. Potato jjjjjjjj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues feliz estoy de traeros tan gratos recuerdos, Macarena.
      Yo disfruto como una niña probando estos juegos. Las caras que ves en el post las he creado yo solita, ja,ja,ja!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Muy bueno estos juegos ya que además se pueden aprovechar para trabajar las emociones, expresar alegría, enfado, tristeza... viene genial!!
    Gracias Carmen ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, DPYG., Es una de las grandes ventajas de este tipo de juegos.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  8. ¡Qué divertidos juegos!
    Los he probado y quedan caras muy chulas. Para pasar un rato divertido.
    Gracias por tu trabajo, Carmen.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rodrigo!¡Qué alegría tu visita!
      Yo también lo pasé fenomenal creando las caras de ilustran este post.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  9. Divertido suena esto y además muy creativo...Besotes Carmen ...💋💋❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una gozada, creativo a tope. Para pasar un rato divertido con los peques.
      Un abrazo, Olga.

      Eliminar
  10. Qué creativo y sobre todo qué bien se lo pasan porque a los peques le gusta mucho eso de disfrazar y de crear caras y personajes..Besotes Carmen ...💋💋❤️Olga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para divertirse a tope. Salen unas caras de lo más curiosas.
      Ideales para echar unas risas.
      Besitos.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.