Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Juego de la oca interactivo


¡Esta oca interactiva es genial!

El centenario juego de mesa de la Oca mantiene su frescura e interés en todos los niños que se mueven por sus coloridas casillas. Se dice que el juego de la oca lo inventaron los griegos y prueba de ello fue que el primer resto arqueológico que representa el tablero del juego se encontró en Creta y data del año 2.000 a.C.



Los juegos de mesa cuentan con múltiples beneficios, entre ellos, según nos enumera la Web Sigil of Dreams:
  • Enseñan normas
  • Enseñan a tolerar la frustración
  • Fomentan la socialización
  • Desarrolla nuestras capacidades cognitivas




Las reglas del juego de la oca que os presento son muy sencillas:

Elige tantas fichas como jugadores seáis (azul, verde, roja y amarilla).

Recuerda tu color.

Pincha en el botón Jugar y que gane el mejor.

Respeta siempre tu turno.

Ahora pincha en el cubilete y mantenlo pulsado hasta que quieras lanzar el dado.

Mueve tu ficha con el ratón a la casilla que te corresponda según la puntuación del dado.

Las casillas especiales indicarán visualmente qué debes hacer.

Si coincides con otro jugador, éste pasará a la casilla de donde tu has tirado.

La casilla final sólo puede ser alcanzada con una tirada exacta. Si sacas un número más alto, deberás retroceder las casillas de más.

25/04/2020 En una reciente actualización, ha habido cambios en el juego. Sólo tú podrás tirar los dados pinchando en ellos, los demás jugadores lo hacen automáticamente. El movimiento por las casillas también es automático. Cambió el aspecto físico del juego que es más atractivo, pero te convierte en mero espectador porque solo puedes pinchar en los dados y observar cómo la ficha se mueve sola.


Disfruta jugando a la oca con tus amigos pulsando en la imagen de abajo.








Sugerencia

Os propongo que construyáis vuestro propio tablero de la oca en casa con la ayuda de los peques, utilizando una plantilla y cromos, dibujos, figuras que bajemos de internet o fotos de revistas viejas. Se pueden recortar, siempre bajo supervisión, y vienen muy bien para decorar las distintas casillas del juego. La búsqueda y selección de las ilustraciones es una actividad muy positiva pues abre a los peques la posibilidad de aficionarse al uso de revistas y libros.

También podéis usar el Juego de la Oca por la Paz que podéis descargar desde aquí.



16 comentarios :

  1. ¡En casa hemos jugado horas y horas a la oca y al parchís!
    Nos ha encantado siempre.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un clásico. Yo y los de mi edad jugábamos mucho a la oca y al parchís cuando llovía.
      Siempre había algún tramposo, no podías quitar ojo de las manos cuando contaban con la ficha, jajaja!.
      Abrazos, Isabel.

      Eliminar
  2. Qué bueno Carmen. Has conseguido unir pasado, presente y futuro a través del juego de la oca. Desconocía los datos históricos que has aportado. Muchas gracias por esta nueva y didáctica entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Miguel, seguro que disfrutas jugando a esta oca con tu peque, como disfrutaban mis padres jugando conmigo cuando era pequeña.
      La oca es un juego que siempre trae bonitos recuerdos.
      Gracias por tu visita y un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Qué bueno Carmen, mira que he jugado a la oca de pequeña y después con mis hijos y sí me ha traído muy buenos recuerdos.
    Esa oca por la paz me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Conxita!
      La oca es un juego entrañable que nos ha ayudado a socializar y a aprender a respetar normas.
      Me siento satisfecha al saber que te ha traído tan buenos recuerdos.
      Abrazos.

      Eliminar
  4. ¡Anda Carmen que no he jugado yo a la Oca! Siempre fue mi juego de mesa preferido. Es ideal que los rescaten para su uso virtual. Me ha encantado el descubrimiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También para mi fue una agradable sorpresa descubrir esta oca interactiva, Macarena. Otro juego más para disfrutar.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Como me gustaba la oca cuando era pequeña hace mucho que no juego ..Besos Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez que jugué fue en un recreo lluvioso en los últimos años que estuve en el por entonces EGB.
      Cuando mis peques tengan un par de años más quiero enseñarles a jugar.
      Saludos :)

      Eliminar
  6. Como me gustaba la oca cuando era pequeña hace mucho que no juego ..Besos Carmen..Besos Carmen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La oca es un juego de siempre con el que todos hemos disfrutado. Recuerdo las tardes lluviosas jugando con los amigos.
      Un abrazo, Olga.

      Eliminar
  7. hola. de que manera agrego a otros jugadores. mis hijos por ejemplo ? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.
      El formato del juego ha cambiado.
      Una vez saltado el anuncio y cargado el juego, se te da la opción de elegir entre 2, 3, 4, 5 y 6 jugadores; selecciona el número de jugadores que seáis y elige tu color. Sólo tú podrás tirar los dados pinchando en ellos, los demás jugadores lo hacen automáticamente.
      Actualmente, los personajes avanzan automáticamente según los puntos sacados.
      Me gustaba más la versión anterior.
      Un saludo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.