Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

Para familias


En esta página iré poniendo aquellos enlaces que sean de interés educativo para las familias.  !Que los disfrutéis!







 

  123 Plaza Sésamo.
 Explora juegos, videos, y actividades con Elmo, Abby, Comegalletas y sus amigos. Contiene además artículos interesantes para padres, cuidadores y educadores.
       

Pequeocio es un portal especializado en contenido infantil que resultará muy útil para los padres. Es una Web gratuita y didáctica con la que pasar los tiempos muertos en familia y con la que apoyar el aprendizaje de los peques.


PantallasAmigas
 es una iniciativa nacida en 2004 para el uso seguro y saludable de Internet y otras TIC en la infancia y en la adolescencia, y por una ciudadanía digital responsable. Es uno de los portales de referencia en materia de bullying, tocando también temas sobre las buenas prácticas en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) para toda la familia.

Internet Segura For Kids: guías y recomendaciones para familias y educadores sobre navegación segura, redes sociales, herramientas de control parental, materiales didácticos, juegos y mucho más.

 Asociación Alanda
. Asociación nacida en 1999 para trabajar con los peques que presentan alteraciones en la comunicación, la interacción y el lenguaje. Alanda nos proporciona interesantes Artículos,  materiales descargables e imprimibles para ayudar en el aprendizaje de sus peques, cuentos, canciones,...

Familia y cole es una página educativa centrada en las edades de 2 a 12 años principalmente. Quiere ser un servicio educativo para los que intervienen con niños de estas edades desde dos perspectivas: las familia y el mundo educativo.


Aprendemos en casa. En estos días de confinamiento por el coronavirus en los que se impone la Enseñanza a distancia, quiero sugeriros algunos recursos y materialesque pueden ayudaros en este cometido tanto a los profesores como a las familias.


CERCIFAF tiene como misión brindar servicios a personas con discapacidades y sus familias. Nos proporciona  Recursos educativos en línea de todo tipo para trabajar con los peques.


Juguemos al Tangram. Juego interactivo para jugar al tangram y enlaces con material educativo para descargar e imprimir válido tanto para Infantil como para Primaria. Juega aquí.
El blog está dirigido a madres y padres que, enfocados en una crianza consciente y respetuosa, necesitan recursos, herramientas e información para poder afianzarla y fortalecerla. En ella encontrarás información útil sobre embarazo, salud, educación, alimentación y moda. Lo recomiendo encarecidamente. Amplia información.


Cambridge para ti es un portal con juegos y recursos educativos para ayudar en casa a los peques en el aprendizaje del Inglés. Va dirigido a estudiantes, familias y profesores.

ZiggityZoom es un sitio Web educativo en Inglés dedicado al grupo de edad de 2 a 8 años, con manualidades divertidas en línea para la familia , juegos, artesanía y bricolage, alimentación, imprimibles y blog para padres. Más información.

Su Hijo. Una web con información sobre adolescencia, alimentación, bebés, educación, embarazo, entrevistas, familia, padres, salud, ocio, deportes, viajes.

Andando a la escuela, un material de la DGT que puede ser utilizado tanto por los profesores como por los padres como primeros educadores viales, con el fin de tener presentes los contenidos viales necesarios e importantes desde las primeras edades que redunden en la prevención de los accidentes de tráfico durante la infancia y a lo largo del proceso evolutivo y vital del sujeto. Descripción del recurso.


 Kandoo es la página de Dodot de interés para los papás con niños de 0 a 7 años. comprende 5 temas: LA AUTONOMÍA DE TU HIJO, VAMOS AL LAVABO, NOS LAVAMOS LAS MANOS, EN LA ESCUELA y LA HORA DEL BAÑO. Conócela a fondo.

Salud en Familia es un plataforma tecnológica multicanal de educación para la salud promovida por la Fundación de Educación para la Salud (FUNDADEPS) del Hospital Clínico San Carlos de Madrid – Universidad Complutense, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que busca aportar a las familias información útil y consejos para que tomen las decisiones más saludables para el cuidado de su salud y la mejora de la calidad de vida.

La meta de Understood es ayudar a millones de padres cuyos hijos, entre los 3 y los 20 años, están batallando con dificultades de aprendizaje y de atención.


Lafamilia.info es una entidad colombiana sin fines de lucro que tiene como misión promover valores humanos, familiares y sociales que hagan posible la conformación de una sociedad basada en la dignidad del ser humano.Este portal educativo se ha posicionado en sus diez años de vida como uno de los sitios sobre temas de interés para el grupo familiar más leídos en el mundo hispano.

CyberPadres es un espacio que ofrece una extensa información y múltiples servicios sobre recursos para padres y educadores en torno al mundo de la infancia. ..


Interesante revista digital en la que un amplio equipo de profesionales especializados en el mundo de la educación elaboran la información más completa del mercado para orientar a los padres en su labor.


La web de TodoPapás es un centro de recursos e información para embarazadas y padres de niños entre 0 y cinco años.


Página Web con numerosos artículos para ayudaros a educar a vuestros hijos. Información sobre embarazo, bebés, nutrición, salud.


Revista de ocio para la familia y actividades para los niños, la más completa guía para padres y maestros de actividades, deberes y tareas escolares. 


"Las emociones: Comprenderlas para vivir mejor" es una magnífica guía de emociones de la Asociación Española contra el cáncer (AECC) que nos puede servir  de orientación a los padres y profesores  para que el niño aprenda a manejar y controlar adecuadamente sus sentimientos.

El blog de ¡Hoy no hay cole! pretende proporcionar a los padres ideas, inspiración, recursos, materiales, ... para que la vida con sus niños, sea ¡más fácil!.

Escuelaparapadres pretende proporcionar a los padres de familia y educadores información útil y actualizada para mejorar la comunicación padres e hijos con el fin de contribuir en la formación de mejores personas.

El Portal Escuela de Familias de la Junta de Andalucía proporciona a los padres formación, información, asesoramiento y propuestas para ayudar a sus hijos en el estudio. Incluye todas las etapas educativas, desde Infantil hasta Formación Profesional.

En el portal Déjalo Ser, hallarás la información necesaria para la orientación y apoyo permanente en temas relacionados con la psicología y la educación.

Información, consejos prácticos, actividades lúdicas y recursos para ser mejores padres y facilitar la tarea de formar y educar a los hijos.

Superpadres es el portal especialista en soluciones para madres y padres que buscan lo mejor para sus hijos.

 Orientaciones para padres.

 Orientaciones para las familias de Educación Infantil


Escuela de Padres de Educapeques, donde encontrarás pautas para los padres en la educación de los niños: rabietas, alimentación, sueño, acoso escolar, etc.



Actividades de entretenimiento para los más pequeños


 Juegos interactivos,cuentos con música y sonidos y fichas para imprimir.

Aquí podéis encontrar más de 60 juegos interactivos y 8 cuentos infantiles ilustrados.


"Federación de Asociaciones de Padres y Madres  de Alumn@s de Aragón. Juan de Lanuza" Recursos para niños/niñas, padres y madres.



CARPETA: APRENDE A JUGAR, APRENDE A VIVIR
Web interesante para padres y educadores sobre el juego y el juguete. Os recomiendo que os leáis el Anexo, donde encontraréis "El taller de juguetes" para que los realicéis con vuestros hijos.

10 comentarios :

  1. Felicidades, Carmen, es un blog estupendo.
    Gracias por compartir tantos recursos, tantas ideas, tanta información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milano, inauguras los comentarios en esta página por lo que te estoy agradecida y con más razón por expresar la buena opinión que tienes de mi blog.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. Genial Carmen Haces un gran trabajo gracias feliz semana saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita a esta página tan poco frecuentada Isidro y por tan buena crítica al trabajo que realizo en este blog.
      Feliz semana y un saludo afectuoso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena! Conocí su blog en G+ y me alegro mucho. Siempre aportando información de utilidad. Un trabajo magnífico y que estoy consultando mucho.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una alegría saber que mis publicaciones te resultan útiles "De peques y grandes".
      Te quedo agradecida tanto por las visitas como por tan bonito comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  4. Qué buenos enlaces a estas páginas para los padres que les vendrá estupendamente bien.. gracias por tu gran trabajo.Besos ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La educación de los hijos es una tarea ardua. Conviene contar con con una buena información que nos la haga más fácil, y eso es lo que me propongo con esta página.
      Gracias por tu compañía, Olga.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Carmen, en primer lugar felicitarte por la interesante recopilación de recursos. Es muy importante que los compartes de forma tan abierta.Unicamente te sugiero que en lugar de poner PARA PAPAS, creo que es mas adecuado PARA FAMILIAS.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, muchas gracias por tu felicitación y sugerencia. La expresión "para papás" en este blog se refiere justamente a la familia, sean cuales sean sus miembros.
      Gracias por tu visita y un cordial saludo.

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.