Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

domingo, 17 de julio de 2016

Juegos para 3 años de ChinPum Juegos


Chin Pum Juegos es una Web en el que encontraremos gran cantidad de juegos interactivos para los peques de 3 años que nos van a servir para ayudar a desarrollar la motricidad fina y para aprender a ganar confianza con el teclado y el mouse. 





Jugando con esta clase de juegos didácticos, bebés y niños pequeños darán sus “primeros pasos” en el uso de la computadora. El teclado es un elemento que manipularán permanentemente y de la facilidad o complejidad que encuentren en su uso dependerá la motivación para su aprendizaje.

Hasta el momento, estos son los grupos de juegos que han desarrollado.



16 juegos adaptados a nuestros pequeños de 3 años que se irán desarrollando según vayan pulsando en las teclas del teclado.





13 juegos. Esta actividad infantil de carácter lúdico tiene como fin ayudar en la adquisición del control motriz y el aumento de la precisión y la velocidad en los movimientos del ratón.

Cuando oigan los aplausos cuando logran terminar todo el juego, se llenarán de alegría y orgullo.



15 juegos para aprender a hacer clic con el mouse de la computadora, les gustará jugar a buscar objetos y hacer clic sobre ellos.






Otro desafío para los niños pequeños es aprender a arrastrar y soltar con el mouse, para ello han diseñado 15 juegos donde podrán practicar con números, vocales, vehículos, dinosaurios, formas o reconociendo parejas y tramas.



Armar rompecabezas ayuda a la concentración y potencia la curiosidad de niñas y niños por componer lo que no conocen. No tienen límites de tiempo.

Representan un desafío que genera una gran satisfacción en los chicos cuando completan su armado y trabajan la tolerancia y la capacidad de espera ante los desafíos.



12 juegos para los niños a los que les gusta poner a prueba su memoria. Son memotest temáticos: con animales de granja y de selva, con insectos, frutas, juguetes y más.




Con los 12 juegos de laberintos los chicos podrán divertirse y aprender a usar las flechas del teclado: encontrarán los laberintos simples para comenzar y los laberintos con obstáculos para ponerle más emoción.








Pintar es una actividad lúdica que fomenta el desarrollo del pensamiento abstracto en los niños. Colorear dibujos es una forma de expresión excelente para incentivar desde la infancia ya que genera muchos beneficios: estimula la creatividad y la capacidad de concentración mejorando la autoestima e individualidad de niñas y niños. También relaja y tranquiliza.

Además, pintar imágenes infantiles online implica que los chicos vayan adquiriendo destreza en el uso y manejo del mouse. Y así, casi sin darse cuenta, irán aprendiendo a hacer clic y a direccionar el ratón para poder seleccionar los colores de la paleta y dirigirlos hacia el sector del dibujo que elijan colorear.






8 comentarios :

  1. Estos juegos fueron suficientes divertidas y sencillas para un ol tres años para aprender el juego. El traductor ayudó para mí, pero también me ayuda, a inclinarme del español. los una lechuza era realmente ordenada pensé, ellos fueron todas guay juegos. Muchas gracias por compartir querida amiga Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cindy, son juegos sencillos válidos también para 4 años y cualquier niño que se inicie en el uso del ordenador.
      Me alegra que hayas disfrutado.
      Un abrazo querida amiga 😘

      Eliminar
  2. Cada vez empiezan más pequeños a manejar las tecnologías.
    Un abrazo Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Marisa, y ello es una gran ventaja.
      Son muchas las actividades interesantes que podemos usar en el aprendizaje de nuestros niños.
      Besos!

      Eliminar
  3. Que cantidad de juegos ...geniales todos ...Un saludo..

    ResponderEliminar
  4. Quizá consiga que no se atropellen los infantiles procesamientos mentales, todos los recursos que ordenan sus cerebros son pocos.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto, Juan Carlos, cuantos más buenos recursos mejor.
    ¡Feliz viernes!

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.