Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Ten in the bed (Diez en la cama)

Hemos aprendido en clase de Inglés la canción "Ten in the bed" de Super Simple Songs ideal para introducir el concepto de resta y la práctica de la cuenta regresiva del 10 al 1. La naturaleza repetitiva de las canciones permite que nuestros niños aprendan las canciones muy rápido.


Quiero que os hagáis una idea de cómo son las clases de Inglés en nuestra aula, de modo que he grabado la sesión de hoy en las que nuestros niños han representado la canción "Ten in the bed".



Ten In The Bed Lyrics:


Here we go!
There were ten in the bed and the little one said, "Roll over, roll over." 
So they all rolled over and one fell out.

Nine! 
There were nine in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Eight! 
There were eight in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Seven! 
There were seven in the bed and the little one said, "Roll over, roll over"
So they all rolled over and one fell out.

Six! 
There were six in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Five! 
There were five in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Four! 
There were four in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Three! 
There were three in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they all rolled over and one fell out.

Two! 
There were two in the bed and the little one said, "Roll over, roll over."
So they both rolled over and one fell out.

One! 
There was one in the bed and the little one said, "I'm lonely..."



8 comentarios :

  1. ¡Os lo pasáis pipa en clase! Enhorabuena por tu interesante blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi clase es muy alegre y lo pasamos lo mejor que podemos Rodrigo. Gracias por tu positiva valoración :-)

      Eliminar
  2. Esas canciones repetitivas son supereficaces con los niños, e incluso con nosotras mismas.
    Gracias Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente Carolina, todo lo repetitivo es eficaz con los peques, en especial las canciones. En Educación Infantil se usan constantemente y es un recurso eficaz en el proceso de aprendizaje.
    Gracias y beso :)

    ResponderEliminar
  4. Buen post y muy buena idea, Carmen! Aunque con la metodología de la enseñanza-aprendizaje que hemos tenido hasta ahora en España, discrepo un poco, la verdad, pues nos centramos en la pronunciación y la gramática, más que en el habla y la escucha del idioma, como lengua vehícular, como si hacemos con el Castellano, el Gallego, el Euskera o el Catalán.
    ¿Qué conseguimos con esto? Saber analizar y traducir textos en inglés y tener una pronunciación de Oxford (de estudio y controlada), eso si a los estudiantes les gustan los idiomas. Si no, ni eso.
    En el momento que vamos a Londres o New York y nos topamos con el tio Rogustiano de allí, que se dedica a cultivar potatoes, ya no sabemos por donde tirar, pues ni él acaba de entender nuestra pronunciación, ni nosotros le entendemos a él, porque no pronuncia como a nosotros nos gustaría, jajajaja.
    En España, todavía nos falta un poquito, para vivir y hacer uso común de las lenguas extranjeras, como ya sucede en México, Grecia y Portugal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Santi. Pero actualmente la metodología está cambiando y los resultados van mejorando.
      Gracias por tu voto.
      Besos!

      Eliminar
    2. Un placer, Carmen. Lo sé, lo sé. Poco a poco lo conseguiremos. Adeemás, Carmen ya sabes que la enseñanza y la educación son las mejores armas de prevención, de enfermedades de guerras etc. La enseñanza y el aprendizaje de idiomas, por ejemplo, previene la xenofobia y elimina fronteras y barreras comunicativas entre personas y paises. Qué cosicas nos enseñaron en las Escuelas de Magisterio eh! jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  5. Me temo, Santi, que yo soy bastante mayor que tu. En mis tiempos de Magisterio jamás oí el término xenofobia ni existían barreras comunicativas.

    Los tiempos cambian y con ellos las necesidades, hay que saber evolucionar.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...