Not seeing a Scroll to Top Button ? Go to our FAQ page for more info.

jueves, 9 de enero de 2014

Pixton: Nuestro cómic del invierno


Acabo de conocer Pixton, una herramienta gratuita online para hacer cómic.




Hoy hemos visto en clase qué es un cómic, para ello hemos seguido los siguientes pasos:

En la PDI hemos visionado imágenes de varios cómic y analizado su estructura, viñetas, personajes, bocadillos.

Propuse a mis niños hacer uno, a lo que asintieron entusiasmados. Cada uno de ellos dijo una frase sobre el invierno y las fui anotando.




- En primer lugar creé una cuenta en Pixton para poder utilizarlo.

Abrí Pixton y tras seleccionar "tira cómica" entre los 3 formatos que ofrece, comenzamos a crear personajes para que se asemejaran a cada uno de mis niños y con la idea de que cada uno de ellos dijera una frase de las que había recogido en el paso anterior; pero sólo nos dejó personalizar dos (las versiones gratuitas tienen sus limitaciones).




Ya solo quedaba elegir escenario, colocar personajes y añadir bocadillos con las frases formadas.
He aquí nuestro cómic del invierno. Ponedlo en pantalla completa para verlo entero pinchando en el cuadrito con flechas de la parte inferior derecha.




Seguro que os interesa Pixton para trabajar en clase el cómic. Para facilitaros la tarea os dejo un buen tutorial para que no tengáis problemas a la hora de manejar la herramienta.


Videotutorial sobre la utilización de Pixton





12 comentarios :

  1. ¡Cuánta creatividad!. Me encanta Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto de los bocadillos lo crearon mis niños, el mérito es suyo. Gracias Maica.

      Eliminar
  2. I can see how kids can have a lot of fun choosing characters and making stories about themselves and their friends and siblings. You have found another good tool, Carmen. Thank you!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It is a very fun tool that the little ones enjoy.
      Thank you Paula.
      A hug.

      Eliminar
  3. Me gusta esta entrada, es similar a la última uno ti publicó con las figuras de dibujos animados y las burbujas de discurso, excepto este se encuentra en un nivel un poco más alto. Disfruto de estos también, aprendo un poco de español de cada entrada. Gracias para compartir querida Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cindy, Pichón es más 'profesional' que GenMagic y da más juego.
      Celebro contribuir a tu aprendizajes del español Cindy.
      Un gran ABRAZO amiga.

      Eliminar
  4. Un recurso estupendo Carmen! Personalmente me parece genial la idea y a los peques seguro que les encanta. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasan fenomenal DPyG, sobre todo cuando mueven los brazos, piernas y cabeza de los personajes, creando posturas de lo más divertidas.
      Me alegra verte por aquí. ¡¡¡Gracias!!!

      Eliminar
  5. Me parece una página chulísima, lo que pasa Carmen es que ¡Ya no me da tiempo a más! Aún así, voy a ponerla en favoritos por si alguna vez necesito echar mano de ella. Es un lujo, desde luego, descubrir contigo todos los recursos que ofrece internet.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea Macarena. Yo tengo guardadas un montón de herramientas en espera de tener tiempo para analizarlas.
      Gracias por tus siempre bonitas palabras.
      Un abrazo fuerte :)

      Eliminar
  6. Que creativos y divertidos son los cómic, una buena forma de aficionarse a la lectura.Besotes Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, Olga.
      Pixton es una gran herramienta a la que se puede sacar un gran partido.
      Besos

      Eliminar

Si necesitas alguna aclaración con respecto a esta entrada no dudes en escribirme y te responderé encantada.